Se aspira que, al culminar los estudios correspondientes de cada especialidad, los alumnos logren:
- Una formación específica , que le permita alcanzar logros en la vida laboral y social y desarrolle sus habilidades, basándose en los principios de solidaridad profundamente arraigados en la institución.
- Capacidad para comunicarse eficazmente y expresarse con libertad. Que sus opiniones sean vertidas con fundamento y haga un uso racional de las tecnologías adquiridas.
- Conocimiento cabal de las incumbencias de su título, observando la legislación y las normas y reglamentaciones que atañen a su especialidad, en vista de la responsabilidad civil que le alcance.
- Capacidad para actualizarse continuamente en procedimientos y normativas inherentes al cambio tecnológico.
Con respecto al cuerpo docente y no docente del Centro, aspiramos a:
- Generar el ámbito propicio para la participación en la planificación de todas las actividades, tanto pedagógicas como de contención.
- Promover la optimización de las actividades de taller, con el fin de capacitar a los alumnos con las herramientas necesarias para su desempeño profesional.
- Promover una actualización constante respecto de nuevas metodologías y contenidos específicos.
- Propiciar el desarrollo de proyectos tendientes a la integración de los docentes y alumnos con el fin de optimizar la tarea educativa y disminuir la deserción escolar.