Pedagogía

Concepción cultural institucional

La sociedad se encuentra viviendo una crisis de valores, de sentido, de no pertenencia que afecta a la producción colectiva de la comunidad educativa.

Creemos que la escuela debe brindar un marco afectivo de contención, de reconstrucción de la autoestima y generar los espacios necesarios para la adquisición de conocimientos y habilidades que permitan desenvolverse, con principios éticos y fundamentos profesionales, en todas las instancias de la vida laboral y de relación con sus semejantes.

Es de suma importancia estimular las iniciativas personales para el crecimiento y la formación constante de las personas que pasan por esta institución para lograr un beneficio para ellos y sus allegados, con el consiguiente efecto multiplicador.

Fomentar la cooperación en todas las tareas y acciones que emprendan, interactuando con las organizaciones y respetando las normas y reglamentos que rigen la vida en sociedad.

Concepción pedagógico didáctica

El desafío con que se encuentran los integrantes del Equipo Directivo, Docentes y no docentes del Centro de Capacitación Técnica Nº1, es la de contribuir a la formación intelectual y laboral de sus alumnos, con capacidad técnica y crítica frente al mundo del trabajo y el desarrollo personal. Desean que se asuman también como formadores y constantes estudiosos de nuevas tecnologías y no meros usuarios. Que valoren el trabajo en equipo y el respeto hacia sus semejantes y tengan un claro compromiso con su lugar de pertenencia y con las normas de convivencia de la sociedad.

Teoría del aprendizaje en que se sustenta

La comunidad educativa del Centro, concibe el proceso de enseñanza-aprendizaje como un proceso activo de cambio en las conductas, donde las personas dirigen su accionar a la resolución de problemas de la vida profesional y social e intenta ampliar su conocimiento para comprender mejor la compleja realidad que le toca vivir.

Es fundamental en la tarea docente dominar muy bien la comunicación y el lenguaje, los métodos y recursos, amén de los contenidos específicos de su materia y el conocimiento de las tecnologías que hacen a cada especialidad.

Apoyamos y reconocemos el esfuerzo del docente por construir un conocimiento a partir del intercambio de ideas y habilidades y la interacción grupal en el abordaje de situaciones problemáticas.